martes, 1 de octubre de 2013

La adicción que crea Candy Crush Saga

¿Qué es el Candy Crush Saga?

Este juego consiste en unir tres caramelos del mismo color. Cada nivel tiene un tablero de juego de diferente forma lleno de dulces de entre tres y seis colores diferentes y, a veces obstáculos. El movimiento básico del juego es intercambiar las posiciones de los caramelos hasta obtener una sucesión del mismo color para que caigan en el espacio que queda abajo.

¿Por qué es tan adictivo?

Todo se sustenta en la memoria a corto plazo y en las tareas incompletas. Cuando un jugador pasa un nivel de Candy Crush Saga lo olvida, pero cuando pierde, tiene la urgente necesidad de solucionarlo porque se le queda en la cabeza. Es ahí donde se genera la adicción.

Esta teoría se conoce como el Efecto Zeigarnik, según cuenta Tom Stafford, de la Universidad de Sheffield.

¿Qué es el ''Efecto Zeigarnik''?

Este efecto fue descubierto tras observar el comportamiento de los camareros. Estos podían recordar una gran cantidad de pedidos pendientes, pero una vez resueltos los olvidaban. 
Lo mismo les pasan a los jugadores que se hacen adictos a este juego, si pasan el nivel estarán encantados y si no piensan en cómo superarlo. Y eso eso lo que crea la ansiedad en los jugadores que sólo pueden aliviarla si vuelven a jugar.



-Unir tres caramelos del mismo color en una cuadrícula llega a enganchar a 45 millones de usuarios.


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