jueves, 24 de octubre de 2013

¿Cómo realizar una imagen para la cabecera de nuestro blog en GIMP?

¡Buenos días!
En la entrada de hoy explicaré como he realizado la cabecera de mi blog. 

En primer lugar, para que nuestra imagen de cabecera tenga las mismas dimensiones que nuestra página del blog, he capturado pantalla y lo he copiado en GIMP.  Una vez en GIMP, he seleccionado la parte que me interesaba que ocupara mi cabecera como nueva capa para poder ver las dimensiones que tiene. En mi caso, tiene 958 x 156 pixeles.

Ahora que sé las dimensiones que tiene que tener mi cabecera, abro en un nuevo GIMP la imagen que he escogido como fondo. Después abrimos la caja de herramientas y en la herramienta de -Fuente-, he escrito el título de mi blog. A mi gusto he escalado la capa del texto y la he colocado hacía la derecha del fondo.


Una vez escaladas las dos capas (fondo y fuente), he escogido un dibujo de una chica y la he abierto como nueva imagen en GIMP. Como quiero que esta última imagen tenga el fondo transparente para situarla en la parte izquierda de mi cabecera con la -Herramienta de tijeras de selección- he ido seleccionando el borde del dibujo dejando solo visible a la chica.




He copiado la nueva imagen con el fondo transparente y el dibujo de la chica en la imagen de GIMP de mi cabecera. La he escalado a 219 x 174 pixeles.
Ahora que tengo el fondo, el título y el dibujo bien escalado guardo la imagen como JPG. Y así podre utilizar la imagen como cabecera en Blogger.



Y así he hecho yo mi nueva y primera cabecera. Espero que os guste.


Hasta pronto :)




0 comentarios:

Publicar un comentario